Free Domestic Express Shipping on Orders $50+!

Una Mirada A Cómo Cuidar Tu Seda

Cómo cuidar tu seda

¿Estas dudando en comprar un artículo de seda porque temes que sea demasiado delicado o imposible de lavar? ¡No te preocupes, no necesitas un servicio de lavandería especial para cuidar la seda! Como todas las cosas buenas, hay un poco de esfuerzo involucrado, pero la seda es fácil de cuidar siempre que sepas qué hacer (y qué no hacer).

Seleccionando un Detergente

Es absolutamente necesario utilizar un detergente adecuado para lavar la seda. Mientras que la mayoría de las instrucciones sobre el cuidado de seda solo dicen usar un "detergente suave", es posible que no sepas qué significa "un detergente suave". No significa un detergente sin aromas ni colorantes. Un detergente hipoalergénico y sin perfume destruirá la seda tan mal como un detergente normal si contiene los ingredientes equivocados.

El detergente no debe contener proteasa, enzimas, alcohol, ni ningún tipo de cloro o alcalinas. Estos ingredientes disolverán la seda. Cuando las instrucciones en la ropa dicen usar un detergente suave, quieren decir usar un detergente sin estos ingredientes.

En general, esto significa que debes evitar cualquier detergente que está diseñado para combatir las manchas. Generalmente estos productos están diseñados para eliminar proteínas, lo que significa que también están diseñados para maltratar la seda

¿Entonces qué puedes hacer? Bueno, la opción más fácil es usar champú de bebés. El único problema con el uso de champú de bebés es que no se puede usar en una lavadora, solo se puede usar si va a lavar a mano.

Para el lavado a máquina, la mejor opción es elegir un detergente dedicado para artículos delicados: Woolite es una opción, pero hay muchos otros detergentes nuevos que funcionan igual de bien y muchos detergentes específicos para el lavado de seda.

Asegúrese de que el detergente que usa diga que es seguro para la seda, y siempre recuerde asegurarse de que el detergente no vaya a dañar su seda!

Almacenando tu seda para evitar arrugas

Las calidades que hacen que la seda sea maravillosamente suave también la hacen arrugarse fácilmente si no se almacena correctamente. Lo mejor que puedes hacer es colgar la en un armario: ¡esto evitará que se arrugue! Además, cuanto más oscuro esté el armario mejor. Todas las telas naturales se descoloran un poco con la luz solar directa.

Como remover las arrugas difíciles

Si por casualidad guardaste tu seda en el suelo durante unos días (o meses), podrías tener algunas arrugas muy persistentes. Está bien, puedes planchar la seda, pero debes tener un poco de cuidado: la clave es usar la plancha a la temperatura más baja.

Cuando planche, voltee la seda de adentro hacia fuera  y humede cela un poco. Si le preocupa cometer un error al planchar, también puede usar un vaporizador o colgar sus artículos de seda de una percha dentro del baño mientras que se bañe.

¿Necesito limpiar la seda en seco?

Hay tres formas de limpiar la seda: lavado en seco, lavado a mano, y lavado a máquina. Los diferentes artículos de seda tienen diferentes requisitos de cuidado, por lo que debe pensar un poco cuando decida cómo lavar sus sedas. La mayoría de los artículos de seda son generalmente buenos para lavar a mano o lavar a máquina con el detergente adecuado (todos los artículos de MYK están bien para lavarse a mano o para lavar a máquina), pero hay ocasiones en las que realmente se debe limpiar en seco.

Lo primero que debe hacer es revisar la etiqueta: si su artículo dice "Sólo limpieza en seco", entonces es mejor que  lo obedezca. Si solo dice "Limpieza en seco", entonces es posible que sea solo una recomendación.

Primero, prueba tu seda: usa un poco de agua y observa qué sucede. Si el color corre, entonces debes limpiarlo en seco. Esto es más común cuando la seda tiene diseños oscuros, estampados o ciertos tintes naturales. Si todo se ve bien, su próximo paso es pensar en el diseño del artículo: cuanto más complejo y delicado sea el diseño, más probable sea que lo mejor sería lavarlo en seco.

Por último, cuanto más manchado esté el artículo, más probable sea que lo mejor sería lavarlo en seco: las manchas menores pueden salir con bastante facilidad, pero las manchas grandes pueden ser difíciles de eliminar si el producto no es lavado en seco.

Mi seda no requiere limpieza en seco, ¿cómo debo lavarla?

Tiene dos opciones: puede lavar a mano su seda, o puede lavarla a máquina. El lavado a mano requiere un poco más de esfuerzo, pero preservará la suavidad de su seda por más tiempo, mientras que el lavado a máquina es mucho más fácil, pero puede, durante un período más largo, dañar su seda.

Quiero mantener mi seda hermosa y suave para siempre, ¿Cómo la lavo a mano?

Lavar la seda a mano es fácil y rápido: obtenga un recipiente (incluso el fregadero funcionará bien), agregue un poco de agua y detergente, luego remoje la seda durante uno o dos minutos. Mueva la seda un poco, luego deje reposar unos minutos más, retírela y enjuáguela. Si quieres hacer un esfuerzo adicional, agrega un poco de acondicionador para el cabello a un poco de agua y úsalo para hacer tu último enjuague.

No tengo tiempo para lavar a mano, prefiero lavar a maquina

El lavado a máquina no es realmente tan malo, pero definitivamente es el método de lavado

más dañino para la seda. Asegúrese de lavarlo en frío y use la configuración más delicada.

¿Cómo seco la seda?

Bueno, primero que nada, no uses una máquina: las secadoras, incluso en la configuración más baja, producen calor y no quieres calentar la seda. En su lugar, comience poniendo la seda en una toalla, doble la toalla y presione suavemente la mayor parte del agua.

Para terminar, simplemente póngalo en una percha sobre su bañera o ducha durante una hora o dos: la seda se seca rápidamente. ¡Lo más importante es que no se seque al sol! Como dijimos anteriormente, la luz directa puede dañar las telas naturales.

Tengo una mancha, ¿qué hago?

La mayoría de las manchas se pueden eliminar con bastante facilidad: mezcle un removedor de manchas combinando con 2 tazas de agua y 2 tazas de jugo de limón o vinagre blanco. Ponga un poco sobre la mancha, y enjuáguela y deje la a secar.

Las manchas de aceite serán un poco más complicadas y es muy importante actuar con rapidez. Primero, raspe el aceite que aún no se absorbido con una toalla, luego obtenga un poco de talco en polvo y agregue sobre la mancha de aceite. Déjelo durante la noche, luego cepille suavemente el talco y lave su artículo de seda.

silk pillowcase

Silk for Everyone, Everyday!

Subscribe to our mailing list for exclusive content, discounts, and a 10% Off Offer!